Salud y bienestar

nacional

"Saquemos lo mejor de nosotros como colombianos": Duque sobre coronavirus

El presidente Iván Duque no descarta acudir al Estado de Conmoción Interior.

"Saquemos lo mejor de nosotros como colombianos": Duque sobre coronavirus

"Saquemos lo mejor de nosotros como colombianos": Duque sobre coronavirus(Getty Images)

Este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, en una alocución presidencial hizo un llamado a todos los colombianos a unirse frente a esta pandemia que se acerca en el país a los 60 contagiados.  

"Estamos ante el mayor reto que hemos tenido como sociedad", afirmó el presidente de Colombia. 

Duque alertó que la prioridad es proteger a las personas adultas y mantener en casa el mayor tiempo posible a los niños para evitar el contagio. 

Anuncian reducción en los precios de los combustibles en Colombia

No puede haber más de 50 personas reunidas en el mismo lugar: MinSalud

También el mandatario habló de otras medidas que se deberán tomar por la coyuntura que hay en el mundo debido al COVID-19 o conoronavirus:

Primero, Duque precisó que "vamos a ponernos en diálogo con la Gobernación de Táchira (Venezuela)", sobre las medidas sanitarias y migratorias.

Por último, Iván Duque enfatizó en el uso del tapabocas a pesar que las personas que lo utilicen se encuentren sanas. Cabe destacar que el Invima declaró este elemento como un elemento médico vital no disponible en el país. Por lo cual pidió una serie de  recomendaciones a la hora de comprarlo. 

Iván Duquen no descarta decretar Estado de conmoción Nacional por Coronavirus

 El presidente Iván Duque no descartó que el Gobierno pueda declarar el Estado de Conmoción Nacional por cuenta a la situación que enfrenta el país por el Coronavirus.

Aseguró que se están considerando todas las herramientas de carácter normativo para enfrentar esta situación: “todas las herramientas que se requieran están siendo consideradas, no dejaremos de tomar ninguna medida que sea para proteger la salud de los colombianos y para mantener siempre el orden de nuestro país en función de una situación que es extraordinaria”.

“Todo lo que se requiera de carácter normativo para enfrentar esta situación lo haremos, y lo haremos contemplando todas las herramientas que la constitución y la ley nos otorguen” añadió

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad