Coronavirus

Juzgados de Paloquemao adoptan medidas para prevenir coronavirus

Una fiscal y una secretaria de un juzgado fueron descartadas de haber contraído el virus.

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá se ordenó hacer una desinfección permanente con alcohol en los despachos de los jueces y salas de audiencias una vez terminen las diligencias judiciales.

También se ordenó que en cada juzgado se mantenga gel antibacterial y toallitas de papel, al igual que en baños públicos y zonas comunes, en especial puertas, pasamanos y escaleras.

Las medidas sanitarias se ordenaron a raíz de dos casos de sospechosos de funcionarios judiciales que laboran en el complejo. Se trata de una fiscal de la Unidad de delitos sexuales, familiar de la joven con el primer caso de coronavirus en el país. y una secretaria de un juzgado. A ambas funcionarias les practicaron los respectivos exámenes y fueron descartadas de contagio del COVID19.

El juez 25 de conocimiento, Romel David Arévalo González, y vocero de los jueces en Paloquemao, señala que “algunos jueces han tomado medidas más allá, como evitar que ingrese el personal al despacho, atendiendo desde la puerta con el fin de que los despachos judiciales no sean tan expuestos, debido a que la gente viene de transporte público y un ambiente externo. Explica el juez que cualquier medida que sea para prevenir o contener el COVID 19 busca garantizar el funcionamiento del servicio público judicial.

Decretan alerta amarilla hospitalaria en Bogotá por coronavirus

¿Está preparado el sistema de salud de para el covid-19?

Universidades de Medellín adoptan medidas para prevenir Coronavirus

“Hemos planteado la posibilidad de generar audiencias virtuales o videoconferencias tanto desde las cárceles como con personal detenido que se encuentra afectado por un episodio de gripa no traerlo al complejo, sino que se realice la videoconferencia y con ello se garantiza que el acusado encuentre permanencia en las audiencias, pero tampoco que se genere contaminación en la audiencia o en el complejo” indicó.

Los jueces descartaron cierre del complejo judicial ante la amenaza del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir