Universidades de Medellín adoptan medidas para prevenir Coronavirus

Aislamiento preventivo y cancelación de eventos masivos, algunas de las determinaciones

La Universidad Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia han establecido más de 12 medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las medidas que se han adoptado se encuentra que los viajes internacionales académicos y laborales, entrantes y salientes, programados para marzo y abril a destinos y procedencias en Norteamérica (incluido México), Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía deberán ser aplazados o cancelados.

También los estudiantes, profesores y los empleados administrativos que durante estos dos meses regresen a Colombia de viajes de país que registre casos positivos de covid-19 deberán permanecer en aislamiento preventivo durante 14 días, medida que fue ordenada –de obligatorio cumplimiento- por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Además, se solicita reprogramar los eventos donde se tengan concentraciones masivas hasta que las autoridades de salud entreguen nuevas indicaciones.

Las clases continúan con normalidad en todos los planteles educativos, aunque se recomienda flexibilidad laboral y académica utilizando las plataformas digitales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir