Ciencia y medio ambiente

¿Está preparado el sistema de salud de para el COVID-19?

En Medellín Hoy por Hoy conversamos con expertos en salud pública y epidemiólogos sobre el reto que afronta el sistema de salud con el COVID-19.

¿Está preparado el sistema de salud de para el covid-19?

¿Está preparado el sistema de salud de para el covid-19?

47:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583962881301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó seis nuevos casos de Coronavirus en el país luego de los resultados positivos a los análisis practicados;  tres de esos casos es en la ciudad de Medellín.

A esto se la suma la declaración de La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Ante este panorama en Medellín Hoy por Hoy, nos preguntamos si el sistema de salud en Colombia está preparado para enfrentar el covid-19. Rubén Darío Gómez  PhD en Salud Pública y el médico infectólogo Carlos Agudelo respondieron a esta pregunta y hablaron de los retos de la ciudadanía  para evitar la propagación.

Además Diego Buitrago Marín, docente de Derecho Universidad CES informó sobre las implicaciones legales de el teletrabajo, como una medida empresarial para evitar el contagio del coronavirus.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad