Nacional se opone a jugar a puerta cerrada y propone pausa en la Liga
El club antioqueño argumenta que jugar a puerta cerrada implica una grave afectación económica.
A través de un comunicado en la página oficial, Atlético Nacional se pronunció respecto a la suspensión de la fecha nueve de la Liga Colombiana y el eventual cierre de puerta para los partidos hasta el 30 de mayo.
El equipo 'antioqueño' aceptó las medidas dictaminados por el gobierno para combatir y evitar la propagación del Coronavirus en el país. Sin embargo expresó su no apoyo a jugar sin público algunas fechas del campeonato colombiano. Esto debido a que según argumenta la taquilla representa cerca del 30% de los ingresos del club.
- Dimayor aplaza la novena fecha de la liga colombiana por coronavirus
- La Vuelta a Cataluña se cancela ante la escalada del coronavirus
"Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores", expresa el comunicado emitido por la institución.
Los dirigentes de Atlético Nacional propone a la Dimayor que el torneo entre en pausa hasta que se busquen las fechas para poder cumplir con el calendario. Esto teniendo en cuenta el desarrollo de la Copa América en los meses de Junio y Julio.
- UEFA aplaza partidos de la Champions League por el coronavirus
- Así afectará a equipos de la Liga Colombiana las medidas por coronavirus
- James Rodríguez en cuarentena tras caso de coronavirus en el Madrid
"Para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas", finalizó