Fútbol

Liga Colombiana

Así afectará a equipos de la Liga Colombiana las medidas por coronavirus

Los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada hasta el 30 de mayo que terminará el emergencia sanitaria.

Así afectará a equipos de la Liga Colombiana las medidas por coronavirus

Así afectará a equipos de la Liga Colombiana las medidas por coronavirus(Colprensa)

La rápida propagación del coronavirus alrededor del mundo ha llevado a los gobiernos a tomar serias medidas para evitar el contagio desmedido en sus países. Estas medidas afectan directamente al fútbol colombiano que deberá cerrar las puertas de los estadios. Esto debido a que están prohibidas las reuniones que aglomeran a más de 500 personas.

EN EL FÚTBOL LOCAL

Los equipos históricos, que son habitualmente quienes más llevan hinchas a los estadios, son los que más se afectarán pues una parte de sus ganancias se centran en la venta de boletas y abonos para los partidos en condición de local.

En el último partido de Atlético Nacional en condición de local, ante Independiente Medellín, la asistencia fue de 38.333 personas, lo que económicamente se traduce en $1'114.475.000 pesos. De allí salen los gasto de arrendamiento del estadio que es el 4% del recaudo de taquilla10%al impuesto al deporte.

Otros clubes como Independiente Santa Fe en su último partido disputado en el estadio el Campín asistieron 21.262 personas. El costo promedio de la boletería es de $40.000 pesos, por lo que el equipo 'cardenal' dejaría de recibir $850'480.000 pesos. En Bogotá los equipos deben cancelar aproximadamente $6.280.100 con público , adicionalmente deben pagar los costos de logística y seguridad

LOS EQUIPOS EN TORNEOS INTERNACIONALES

Un panorama un poco más complejo viven los equipos en Copa Libertadores como lo son Junior FC, Independiente Medellín y América de Cali. El hecho de ser una competencia internacional, le da aval a los equipos para cobrar un poco más de lo que usualmente cobran por un partido de torneo internacional.

Sin embargo el anunció del Presidente obliga a los equipos jugar contra equipos como Internacional de Porto Alegre, Boca o Barcelona de Ecuador a puerta cerrada. Además según informó la Conmebol las medidas de control que sean tomadas por los países ellos las respetarán.

El equipo 'escarlata' paga por el alquiler del estadio Olímpico Pascual Guerrero 13,6 salarios mínimo mensual legal vigente. Además en caso de vender toda la boletería deberán dar el 10% del valor recaudado.

QUÉ DICE DIMAYOR

El presidente de la Dimayor aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy hablará con los alcaldes de la ciudades para que de alguna manera se ayude a los equipos con el arriendo de los estadios sin que estos deban pagar grandes cuantías sin recibir los ingresos que reciben normalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad