Ciclismo

Coronavirus de Wuhan

La Vuelta a Cataluña se cancela ante la escalada del coronavirus

Nairo Quintana y el vigente campeón, Miguel Ángel López, iban a participar en la edición 100 de la carrera.

La Vuelta a Cataluña se cancela ante la escalada del coronavirus

La Vuelta a Cataluña se cancela ante la escalada del coronavirus(Twitter: @VoltaCatalunya)

Ante las alarmantes cifras de contagios en España por el coronavirus, la organización de la Vuelta a Cataluña decidieron suspender la edición 100 de la carrera ciclística. Para esta edición se esperaba que participaran los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona, Miguel Ángel López y Egan Bernal.

La carrera estaba prevista para desarrollarse del 23 al 29 de marzo, sin embargo a través de un comunicado de prensa la organización anunció la noticia. "Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta ciclística a Catalunya como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición".

Según expresaron en el comunicado, la tercera carrera por etapas más antigua del mundo pedirá a la Unión Ciclística Internacional se les asigne una nueva fecha para realizar la edición 100 en el año 2020 "La carrera se ha corrido de manera ininterrumpida desde 1939.

Con esta son más de 20 las competencias ciclísticas que se han cancelado en los últimos meses y que se correrían alrededor del continente europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad