Ciencia y medio ambiente

Contaminación

Por primera vez, científicos rastrearán la contaminación desde el espacio

Los datos que se recopilarán buscan impulsar los esfuerzos para controlar la contaminación en el planeta.

Por primera vez, científicos rastrearán la contaminación desde el espacio

Por primera vez, científicos rastrearán la contaminación desde el espacio(Gettyimages)

Tras las fuertes alarmas que se viven en varios países como consecuencia de la contaminación, que lleva a graves afectaciones en el sistema respiratorio de personas y animales, por primera vez científicos de la NASA, Corea del Sur y la Agencia Espacial Europea  trabajan juntos en los que denominaron una "constelación virtual". 

Esta unión tiene como objetivo documentar la calidad del aire global a través de un monitoreo continuo basado en información recopilada a través de instrumentos lanzados al espacio. 

¿Cómo se va a hacer?

El pasado 18 de febrero, desde Corea del Sur se realizó el lanzamiento de GEMS y ahora, La NASA planea enviar un instrumento casi idéntico al espacio en el 2022, luego en el 2023 la Agencia Espacial Europea se unirá con dos dispositivos y sus satélites de monitoreo de calidad del aire ya existentes. 

Los datos recopilados, ayudarán a impulsar los esfuerzos para controlar los contaminantes. Asimismo, con el monitoreo continúo se podrán establecer qué zonas incrementan o disminuyen los niveles de contaminación o sí fluyó desde otros países como consecuencia de los vientos. 

Cabe destacar que con esta misión, el monitoreo tendrá un gran avance. Pues, los instrumentos que existen en el espacio solo han podido medir la contaminación del aire una vez al día. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad