<span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;">Sin duda, el fenómeno de <strong>TikTok,</strong> una aplicación que permite crear contenidos de no más de un minuto con efectos creativos y música, cada vez toma más adeptos. Incluso, la aplicación con origen chino<strong> ya superó </strong><span><strong> 1.000 millones de descargas en todo el mundo</strong> y podría tener ya cerca de los 200 millones de usuarios.</span></span><span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;"><span>Ante su auge, la compañía estadounidense <strong>Facebook,</strong> presenta al mercado colombiano y latinoamericano una aplicación externa que promete brindar divertidos servicios con un tono similar al de su competencia. La aplicación <strong>Lasso</strong> <strong>ya está disponible en el país. </strong></span></span><span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;"><strong>Luz Landa,</strong> Gerente de Alianzas Estratégicas con Creadores y Figuras Públicas de Facebook, explicó en exclusiva con Caracol Radio que <strong>para Facebook es una gran oportunidad crear nuevos espacios de expresión</strong> donde los usuarios pueden generar comunidad. </span>La cabeza en Facebook de alianzas con creadores de contenido<strong> explicó en exclusiva con Caracol Radio</strong> que para su compañía es una gran oportunidad <strong>crear nuevos espacios de expresión</strong> donde los usuarios pueden generar comunidad.Asimismo, Landa explicó que<strong> es necesario que los usuarios realicen una retroalimentación sobre los servicios</strong> <strong>y herramientas</strong> que quieren ver en Lasso. "Hay una comunidad fuerte en torno al video dentro de Facebook y queremos abrirnos espacio en estas tendencias", agregó.<span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;">Cabe resaltar que, una de las polémicas más fuertes que vive la aplicación TikTok, es el manejo de sus <strong>políticas frente a menores de edad,</strong> principal público de estos contenidos. En el caso de Lasso, <strong>Landa afirmó que esta aplicación se rige bajo las políticas comunitarias de Facebook y está dirigida a usuarios mayores de 13 años. </strong></span><strong>Lasso incorpora herramientas creativas</strong> como: filtros, gif, velocidades de cámaras, textos y una biblioteca musical, entre muchos otros, que <strong>permiten a los usuarios explorar su creatividad. </strong>Es necesario <strong>descargar la aplicación</strong> ,que ya está disponible en App Store para iPhone y Google Play para Android. Para iniciar sesión, el usuario <strong>tiene que vincular su cuenta con su sesión de Facebook</strong> <strong>o Instagram</strong>, lo cual permitirá posteriormente compartir los contenidos creados de forma sencilla en las historias de esas redes sociales. Al ingresar en el ecosistema de la aplicación, <strong>verá </strong><span><strong>contenidos que están creando otros usuarios</strong> de Lasso sin necesidad de que sean sus amigos. <span>Ese contenido es recomendado por la aplicación.</span></span>Una vez adentro,<strong> seleccione el ícono de la cámara, </strong>automáticamente, podrá ver varias herramientas, como la <strong>velocidad, los efectos, gif y otras.</strong> En la parte superior aparece la opción<strong> 'Clips de sonido'; </strong>al hacer clic, podrá explorar diferentes géneros y canciones, seleccione la de su agradado (si quiere hacer Lip Sing). Luego, explore con creatividad las velocidades y los efectos habilitados para crear un <strong>clip divertido de máximo 26 segundos. </strong>