Economía

Facebook

Lasso, la aplicación que llega para 'desbancar' a TikTok

Con este lanzamiento, Facebook prevé cortar camino al crecimiento de Tik Tok y quedarse con gran parte de audiencia.

Lasso, la aplicación que llega para 'desbancar' a TikTok

Lasso, la aplicación que llega para 'desbancar' a TikTok(Caracol Radio)

Sin duda, el fenómeno de TikTok, una aplicación que permite crear contenidos de no más de un minuto con efectos creativos y música, cada vez toma más adeptos. Incluso, la aplicación con origen chino ya superó  1.000 millones de descargas en todo el mundo y podría tener ya cerca de los 200 millones de usuarios.

Ante su auge, la compañía estadounidense Facebook, presenta al mercado colombiano y latinoamericano una aplicación externa que promete brindar divertidos servicios con un tono similar al de su competencia. La aplicación Lasso ya está disponible en el país.

Luz Landa, Gerente de Alianzas Estratégicas con Creadores y Figuras Públicas de Facebook, explicó en exclusiva con Caracol Radio que para Facebook es una gran oportunidad crear nuevos espacios de expresión donde los usuarios pueden generar comunidad. 

La cabeza en Facebook de alianzas con creadores de contenido explicó en exclusiva con Caracol Radio que para su compañía es una gran oportunidad crear nuevos espacios de expresión donde los usuarios pueden generar comunidad.

Lasso: La aplicación que llega para 'desbancar' a TikTok

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001001500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Landa explicó que es necesario que los usuarios realicen una retroalimentación sobre los servicios y herramientas que quieren ver en Lasso. "Hay una comunidad fuerte en torno al video dentro de Facebook y queremos abrirnos espacio en estas tendencias", agregó.

Cabe resaltar que, una de las polémicas más fuertes que vive la aplicación TikTok, es el manejo de sus políticas frente a menores de edad, principal público de estos contenidos. En el caso de Lasso, Landa afirmó que esta aplicación se rige bajo las políticas comunitarias de Facebook y está dirigida a usuarios mayores de 13 años. 

¿Cómo funciona? 

Lasso incorpora herramientas creativas como: filtros, gif, velocidades de cámaras, textos y una biblioteca musical, entre muchos otros, que permiten a los usuarios explorar su creatividad. 

Es necesario descargar la aplicación ,que ya está disponible en App Store para iPhone y Google Play para Android. Para iniciar sesión, el usuario tiene que vincular su cuenta con su sesión de Facebook o Instagram, lo cual permitirá posteriormente compartir los contenidos creados de forma sencilla en las historias de esas redes sociales. 

Al ingresar en el ecosistema de la aplicación, verá contenidos que están creando otros usuarios de Lasso sin necesidad de que sean sus amigos. Ese contenido es recomendado por la aplicación.

¿Cómo hacer su primer video en Lasso?

Una vez adentro, seleccione el ícono de la cámara, automáticamente, podrá ver varias herramientas, como la velocidad, los efectos, gif y otras. En la parte superior aparece la opción 'Clips de sonido'; al hacer clic, podrá explorar diferentes géneros y canciones, seleccione la de su agradado (si quiere hacer Lip Sing). 

Luego, explore con creatividad las velocidades y los efectos habilitados para crear un clip divertido de máximo 26 segundos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad