Vacunas

MinSalud pidió ampliar el cupo de vacunas contra la influenza en Colombia

El ministro Fernando Ruíz confirmó que hizo la solicitud hace un par de semanas

El ministro de Salud Fernando Ruíz confirmó que desde hace un par de semanas le pidió a la Organización Panamericana de Salud, ampliar para Colombia el cupo de vacunas que ayudan a contrarrestar 22 virosis de infección respiratoria, generadas por la influenza.

“Yo hice el pedido hace dos semanas, a la Organización Panamericana de la Salud, para que nos apoyara también con la vacunación. Esto teniendo en cuenta que se nos va a juntar el pico epidemiológico de Colombia, con la entrada del COVID-19”, afirmó Ruíz.

Aunque el jefe de la cartera de salud aclara que la vacuna contra la influenza, no cubre el COVID-19. Si explica que el aumento en las dosis se haría con el fin de evitar las más de 10.000 muertes que se presentan cada año en Colombia, a causa de complicaciones respiratorias agudas.

Ruiz concluyó diciendo que la población priorizada para inmunizar con estas vacunas, serán las de mayor riesgo, como: los niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“Esto para bajar el impacto de otras enfermedades como el COVID-19 y poder reducir de una manera muy relevante el efecto. Vamos a hacer este lanzamiento de la vacunación muy pronto, y esperamos la colaboración de todas las secretarías de salud”, enfatizó el ministro.

Cargando