Fútbol

Liga Colombiana

Duelo por lo alto: Santa Fe y Nacional empatan en la lucha por el liderato

El compromiso en El Campín terminó igualado 2-2.

Duelo por lo alto: Santa Fe y Nacional empatan en la lucha por el liderato

Duelo por lo alto: Santa Fe y Nacional empatan en la lucha por el liderato / Getty Images

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional igualaron 2-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego válido por la octava fecha de la Liga Colombiana. Bogotanos y antioqueños dividieron honores en la lucha por el primer puesto.

Andrés 'Riflecito' Andrade fue la gran figura del encuentro al marcar los dos goles del cuadro 'Verdolaga'; mientras que el conjunto 'Cardenal' estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, aún con un hombre menos en el remate del juego.

Andrade abrió el marcador a los 45 minutos, cuando su equipo peor la pasaba, con un potente remate de pierna izquierda, que se encajó a ras de pasto tras golpear en el vertical venciendo a Leandro Castellanos.

Lluvia de goles y empate en el clásico joven de Antioquia

"El fútbol en Colombia es 'pal' que ponga más plata": Pimentel

Para la etapa complementaria Santa Fe igualó con un tiro libre de Fabian Samueza, que a los 62 minutos venció a José Cuadrado, con algo de complicidad del guardameta,

El juego parecía complicarse para los de casa que a los 69 minutos, tras una doble amonestación, se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Diego Valdés por doble amonestación.

Sin embargo, Santa Fe plantó cara y así logró ponerse al frente en el marcador, "a lo Santa Fe", con un centro desde el sector derecho que remató de cabeza el defensa Dixón Rentería, poniendo el 2-1 a los 83 minutos.

Todo parecía encaminado para un heroico triunfo del 'León'; sin embargo, el árbitro sancionó un penal, del mismo Rentería, a los 87 minutos para Nacional, que dos minutos más tarde Andrade cambió por gol con un elegante cobro.

Con este empate el conjunto de Juan Carlos Osorio conserva el liderato parcial con 15 puntos; mientras que Santa Fe continúa tercero con 13 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad