Ciencia y medio ambiente

Coronavirus de Wuhan

Colombia dispondrá de otros 5 laboratorios para detectar Covid-19

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en el momento en que se confirmen casos de la epidemia, estos serán habilitados.

Colombia dispondrá de otros 5 laboratorios para detectar Covid-19

Colombia dispondrá de otros 5 laboratorios para detectar Covid-19(Getty Images)

Como lo anticipó Caracol Radio, El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, trabajan en el refuerzo inicial de 5 laboratorios en departamentos como: Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Nariño. Para realizar pruebas del Covid-19, una vez se confirmen casos de esta epidemia en Colombia. También estos se habilitarán en Norte de Santander y Arauca, puntos estratégicos por la frontera con Venezuela.

“Hemos hecho un diagnostico muy detallado de lo que tiene cada entidad territorial; en lo que se refiere a epidemiólogos, equipos de respuesta, capacidad de laboratorios, telecomunicaciones y salas de análisis de riesgo. Todo esto, será tenido en cuenta para trabajar en lo que les hace falta”, afirmó Martha Lucía Ospina director del INS.


El Gobierno Nacional también señaló que se dispondrá de un equipo de epidemiólogos en las áreas de frontera, para aumentar la capacidad del manejo a nivel territorial de las contingencias que se presenten para el control de casos.

De otra parte, el ministro de Salud Fernando Ruíz confirmó que no hay casos del Covid-19 en Colombia. Sin embargo, dijo que hasta la fecha se han generado 91 alertas, de las cuales 24 cumplen con la definición del caso, es decir por la trayectoria de vuelo o los síntomas del paciente. De esos, 17 han sido descartados y 11 están pendientes porque los resultados están aún en el laboratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad