Ciencia y medio ambiente

UCI no cancelará ninguna carrera de su calendario por coronavirus

La Unión Ciclística Internacional emitió un comunicado explicando cómo actuará respecto al virus.

UCI no cancelará ninguna carrera de su calendario por coronavirus

UCI no cancelará ninguna carrera de su calendario por coronavirus / Getty Images

La Unión Ciclística Internacional, UCI, informó mediante un comunicado que no cancelará ninguna de las carreras de su calendario, pese a la propagación del Coronavirus. El máximo ente regulador del ciclismo a nivel mundial, agregó que dejará la decisión de interrumpir o cancelar las competencias a las autoridades locales.

La reunión se llevó a cabo tras una reunión entre directivos, ciclistas y demás representantes de los equipos de ciclismo.

"Se ha tomado la decisión de no proceder con la cancelación de ningún evento en esta etapa. Cualquier posible decisión de cancelación será tomada por las autoridades sanitarias de las regiones afectadas, dependiendo de la evolución de la situación local y de los diferentes factores de riesgo identificados", explica el comunicado de la UCI.

Y agrega: "Los organizadores y todos los miembros de la familia ciclista estarán obligados a cumplir con dicha decisión".

¡Retiros masivos! Equipos de ciclismo cancelan sus próximas carreras

Un colombiano habría dado positivo por Coronavirus en el UAE Tour 

Mientras que sobre las carreras que actualmente se están disputando, tomó las siguientes determinaciones:

"Para los eventos que aún tienen lugar, se ha decidido que cada organizador debe tomar un cierto número de medidas con el objetivo de limitar al máximo el riesgo de que el coronavirus se propague aún más. Estos incluyen aumentar la distancia entre el público y los ciclistas, particularmente en las zonas de inicio y finalización; respetando un protocolo médico estricto, variable según el país, pero en cualquier caso, incluido un proceso para tratar casos sospechosos y la provisión de un mapa detallado de establecimientos capaces de realizar pruebas de diagnóstico para el coronavirus; limitar el número de equipos que se quedan en cada hotel; respetando ciertas medidas de higiene, por ejemplo, evitando el uso de la misma pluma por parte de los corredores que se registran al comienzo de la carrera".

Varios equipos ya han anunciado que no estarán presentes en carreras venideras del calendario, en busca de reducir el riesgo de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad