Coronavirus de Wuhan

Aerolíneas y agencias toman medidas por Coronavirus

Las aerolíneas y agencias de viajes están tomando medidas relacionadas con la alerta mundial por el coronavirus

Las Agencias de viajes aseguraron que están muy alineados con la autoridad, informando a los pasajeros las restricciones y medidas que se han tomado en los diferentes destinos.

Según Edgar Vargas, Director de Marketing y Relación con proveedores de PriceTravel, la industria espera que no haya pánico y hace un llamado a la calma. Asegura que la industria de viajes en América Latina aún no se ha visto afectada con la actual situación por la enfermedad, como sí ha ocurrido en Asia.

 Le puede interesar: Cartagena gestiona hospital de campaña para atender casos de Coronavirus

“Las agencias estamos coordinando acciones como reembolsos de tiquetes o cambios de fechas de acuerdo a como vaya avanzando la información de las entidades sanitarias. Estamos permanentemente informando a nuestros clientes sobre qué hacer y las acciones a tomar”, precisó.

Interjet, por su parte, con el fin de con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros, informó que trabaja en estrecha coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, para atender cualquier eventual situación que pudiera derivarse de la enfermedad.

Para quienes viajan a los Estados Unidos en la aerolínea, las autoridades de este país emitieron restricciones para personas que 14 días antes de su ingreso pasaron por territorio de la República Popular de China.

Anunciaron que los pasajeros que pretendan viajar a Estados Unidos y que hayan estado en los anteriores 14 días a China (exceptuando Hong Kong y Macao) no será permitido el abordaje.

Esta disposición aplica a todos los viajeros a Estados Unidos, de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de Estados Unidos con pasaporte de esa nación, residentes permanentes legales o que cuenten con Resident Card o carta condicional.

Es importante destacar que los pasajeros considerados dentro de la excepción, únicamente podrán ingresar a Estados Unidos a través de los aeropuertos Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Cargando