Ciencia y medio ambiente

Invierno

Plan de contingencia de aerolíneas por condiciones meteorológicas

Este miércoles fueron reubicados pasajeros de 2 vuelos a Manizales

Plan de contingencia de aerolíneas por condiciones meteorológicas

Plan de contingencia de aerolíneas por condiciones meteorológicas(Colprensa / Archivo)

En lo que va corrido de la semana la presencia de lluvias, tormentas y baja visibilidad, han afectado la operación aérea en Bogotá y otros aeropuertos del país. La Aerocivil ha tomado medidas de restricción o cierres en las operaciones.

Mientras tanto, un plan de contingencia mantiene activo las aerolíneas, la Aerocivil y Opaín, ante las difíciles condiciones meteorológicas que se han venido presentando en diferentes zonas por las fuertes precipitaciones, en donde varios vuelos programados se han visto afectados.

Las aerolíneas reforzaron también con personal desde muy temprano de este miércoles para atender cualquier eventualidad, y están haciendo seguimiento constante del clima, para reaccionar oportunamente.

Para mitigar el impacto de los vuelos que salen o entran a Bogotá y que afecta toda la operación aérea, el director del Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, explicó que medidas se aplican desde el aeropuerto El Dorado.

En ocasiones debemos cambiar el sentido de la operación de las pistas del aeropuerto, porque esta terminal aérea de Bogotá, tiene la capacidad de funcionar en ambos sentidos”.

Anotó, “pero cuando hacemos el cambio del sentido de operación de las pistas, eso nos genera algunas afectaciones a los vuelos”.

De acuerdo con la información de Avianca, fueron reubicados los pasajeros de dos vuelos que viajaban a Manizales por el cierre del aeropuerto ante el mal clima.

Estos viajeros fueron desviados vía a Pereira, para que lleguen a sus destinos, luego que el lunes se afectara más de 50 vuelos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad