Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
Fracturación hidráulica

Tribunal advierte riesgos del fracking y pide regulación para pilotos

En un auto le dio varias pautas al Gobierno para regular los proyectos piloto.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca mantuvo la medida cautelar del Consejo de Estado sobre la suspensión de Fracking en el país.

En un auto el tribunal advirtió sobre los riesgos de la utilización de esa técnica para extraer yacimientos no convencionales del suelo.

El Tribunal dijo que la medida cautelar de la suspensión de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales empleando la fracturación / estimulación hidráulica se mantiene pues “se estaba realizando en el país bajo una normativa que fue considerada insuficiente para prever y mitigar los riesgos asociados a su ejecución respecto del medio ambiente”

Además le dijo al Ministerio de Minas y Energía que es el que debe expedir la regulación para Proyectos Piloto Integrales de Investigación para incluir una serie de riesgos latentes por la falta de conocimiento de la utilización del Fracking.

Por ejemplo, le dice que debe incluir dentro de la reglamentación de la norma los riesgos del por qué las fracturas generadas por la técnica podrían entrar en contacto con fracturas naturales preexistentes y conectar con la base acuíferos, migración de fluidos a través de fallas geológica, fallas en cementos, tuberías, fallas humanas. También tener en cuenta los riesgos de la liberación de gas y garantizar que no se afecte la salud por la emisión fugitivas de gases, en particular, el metano.

Recordemos que el Consejo de Estado impuso esa medida cautelar pero está pendiente por decidir de fondo si la técnica de Fracking puede o no ser utilizada en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir