Ciencia y medio ambiente

Invierno

Afectadas las operaciones aéreas en nueve aeropuertos

Las lluvias y las tormentas eléctricas ocasionan retrasos en los vuelos.

Afectadas las operaciones aéreas en nueve aeropuertos

Afectadas las operaciones aéreas en nueve aeropuertos(Colprensa / Archivo)

Las difíciles condiciones meteorológicas como tormentas eléctricas y fuertes lluvias que se registran en Colombia, mantienen a esta hora afectada la operación aérea por baja visibilidad, en varios vuelos programados desde y hacia Bogotá, a causa del mal tiempo.

De acuerdo con la información de la Aeronáutica Civil la se presenta restricción o cierres en las operaciones aéreas de algunos aeropuertos como el de Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Ibagué, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Florencia.

Estas mismas condiciones se presentaron en la noche de este lunes afectando a por lo menos 50 vuelos.

El grupo de Atención al Usuario de la Aerocivil, brinda acompañamiento a los viajeros en momentos que se presentan las contingencias meteorológicas, ajenas a la operación, para garantizar la óptima prestación de los servicios aéreos.

Ante esta situación los viajeros afectados por las contingencias meteorológicas, o ante cualquier otra eventualidad y que no sean resueltas sus inquietudes con la prestación del servicio, pueden dirigirse ante la Superintendencia de Transporte, que es la entidad encargada de la vigilancia en cuento a los derechos de los usuarios del transporte aéreo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad