Cierre carreteras

INVIAS identificó 25 sitios afectados sobre la vía Bogotá - Bucaramanga

Continuará el cierre para garantizar la estabilidad de la carretera

Permanecen las labores de remoción y limpieza a lo largo del corredor vial Bogotá- Bucaramanga, así como las obras hidráulicas afectadas en las cuales se han depositado grandes rocas y material suelto, que obligó al cierre de la vía.

El Instituto Nacional de Vías confirmó que, hasta el momento, se han identificado 25 sitios afectados en la vía, de los cuales 6 tienen pérdida de la banca y 10 presentan riesgo de pérdida de banca.

Señala, que esto impide la apertura del paso por el corredor, por consiguiente, continúa el cierre de vía autorizado mediante resolución y se realizarán obras que permitan garantizar la estabilidad en la importante carretera.

También de acuerdo con la información se adelantan labores para recuperar el encauzamiento de las quebradas aferentes al corredor, como la del Cafetal, para restablecer el flujo normal de los cauces.

Por su parte la Superintendencia de Transporte informó que con ocasión al cierre de la vía San Gil- Bucaramanga, se han movilizado 86 pasajeros, entre Bogotá y Bucaramanga 57 y Bucaramanga- Bogotá 29.

ADN determinará si cuerpo hallado sería el de hermano de Dilan

Ya son 323 familias damnificadas por avalancha

Gobierno no atiende a Floridablanca con obras de mitigación

Por último, el INVIAS recordó por el cierre del corredor afectado en Santander tomar las vías alternas: Bucaramanga- Bogotá, para vehículos pesados tomar la vía, Bucaramanga- San Alberto- Puerto Salgar- Guaduas- Bogotá.

Para vehículos livianos: Bucaramanga- Lebrija- La Fortuna- Puerto Salgar-Bogotá, San Gil.

Hay que recordar que este corredor vial está cerrado desde el pasado 26 de febrero por una creciente en Piedecuesta.

Cargando