Actualidad

Puentes

Gisaico pagará indemnización a Coninvial

Afirma que el puente Chirajara no se cayó por error de diseño.

Gisaico pagará indemnización a Coninvial

Gisaico pagará indemnización a Coninvial(Colprensa / Archivo)

El gerente de Gisaico, Juan Diego Blair, afirmó a Caracol Radio, que la empresa encargada del diseño y construcción del puente de Chirajara, pagará a Coninvial todas sus obligaciones como lo determinó el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, que declaró el incumplimiento del contrato y lo obligó a indemnizar.

Sin embargo, afirmó, “Siempre hay recurso legal y estamos estudiando con nuestros abogados que actitud debemos tomar, pero puede contar la comunidad en general que Gisaico va a pagar los más de $6.000 millones que ordena el Tribunal”.

Agregó, “a nosotros nos condenan habiendo cumplido porque el laudo es claro en decir que el puente de Chirajara no se cayó por un error de diseño, ni de materiales, ni de procesos constructivos, porque este proceso era verificado y supervisado por la auditoria de nuestro contratante y la misma interventoría”.

Blair gerente de Gisaico, reiteró que los condenan porque no entregaron el puente de Chirajara el 28 de febrero de 2018, pero previamente reconocen que no son los responsables del colapso del viaducto.

Para el gerente de Gisaico, Diego Blair, con el laudo se demostró que Coninvial, incumplió la terminación y la entrega de las cimentaciones, y “nosotros hemos dicho en los últimos meses que lo que sucedió allí fue un asentamiento súbito y para eso Gisaico presentó en el Tribunal, los peritazgos técnicos de topógrafos”.

Finalmente manifestó que los más que les interesa es que el puente Chirajara pueda construirse para beneficio de todos los colombianos, ya que es una estructura en donde ha pasado 27 meses y no han puesto la primera piedra para la construcción del viaducto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad