Justicia

Extorsiones

Desarticulan banda delincuencial que extorsionaba comerciantes en Colombia

El operativo dejó tres venezolanos detenidos quienes amenazaban y asaltaban negocios en Bogotá y Villavicencio.

Desarticulan banda delincuencial que extorsionaba comerciantes en Colombia

Desarticulan banda delincuencial que extorsionaba comerciantes en Colombia(Colprensa / Archivo)

Luego de seguimientos del Gaula de la Policía, en coordinación con la seccional de investigación criminal Sijin, fueron capturadas tres mujeres venezolanas que integraban la banda "Las Jevas", dedicada a robar y extorsionar establecimientos públicos.

La banda habría llegado al país en junio del 2018 y desde entonces planeó dos robos a clínicas veterinarias al norte y sur de Bogotá. En medio del robo, en el que intimidaban profesionales y clientes, hurtaban elementos personales y equipos de valor.

En uno de los casos, Juan Vásquez alias ‘Cuñe’, entró a un establecimiento con una granada de mano como mecanismo de presión. Semanas después, en Villavicencio se reportó un hecho similar en dos clínicas odontológicas.

El brigadier General, Fernando Murillo, director del Gaula, señaló que las autoridades se vieron sorprendidas ya que "(los delincuentes) no contentos con robar los comercios, llamaban a los dueños de los centros para extorsionarlos con la promesa de no se tentar contra el establecimiento o devolver lo que les robaron".

Durante uno de estos cobros extorsivos, en el que se exigían 5 millones de pesos, fueron detenidas Yidemar Daviana Tuchón Cordero alias ‘Risos Negros’ y cabecilla de la organización criminal, Yuribel Oropeza alias ‘Catira’ y Ana Carolina Vallejo alias ‘Carla’.

Por ahora las autoridades buscan a alias ‘Cuñe’ y otros dos sujetos venezolanos que realizaron los robos y que se presume están huyendo a Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad