Orden Público

Líderes sociales

Líderes sociales envían carta de respaldo a la ONU en Colombia

Más de 400 organizaciones nacionales y 17 internacionales firmaron el documento en el que respaldan el texto sobre la situación de derechos humanos.

Líderes sociales envían carta de respaldo a la ONU en Colombia

Líderes sociales envían carta de respaldo a la ONU en Colombia / Colprensa (Colprensa / Archivo)

Ante las críticas del gobierno al informe de la situación de derechos humanos presentada por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cientos de organizaciones y líderes sociales enviaron una carta a la ONU respaldando sus trabajos en el país desde su llegada en 1997.

En el documento resaltan que las recomendaciones de Naciones Unidas han sido un instrumento valioso y un documento útil en escenarios internacionales para entender la realidad en el país. En la carta agregan que "la descripción cuantitativa y cualitativa que contiene (el informe), da cuenta del deterioro exponencial que viene sufriendo el país en materia de derechos humanos últimamente".

Las organizaciones aseguran que la reacción del gobierno "demuestra la falta de compromiso del Gobierno con los derechos humanos a nivel internacional" y destacan su respaldo al trabajo de la ONU en Colombia pidiendo al gobierno atender las recomendaciones que señala el informe para garantizar los derechos humanos de la población y asegurar "el éxito del Acuerdo de Paz, considerado por la misma comunidad internacional como inédito y de interés mundial".

“Incomprensible sobrereacción del gobierno ante informe de ONU”: HRW

Analistas rechazan propuesta para cerrar la ONU DDHH en Colombia

Colombia, país con mayor número de defensores asesinados en América Latina

Por ahora se espera este miércoles 4 de marzo la presentación detallada del informe en Ginebra, Suiza, por parte del relator para los defensores de derechos humanos, Michel Forst.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad