Cámara Industria de bebidas de ANDI: "Etiquetado no afectará ventas"
Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia destacaron que el único objetivo es informar al ciudadano que va a consumir
Etiquetado en bebidas no afectará ventas: Cámara de Industria de bebidas de la ANDI
07:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000998424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director de la Cámara de Industria de bebidas de la ANDI, Luis Felipe Torres, señaló que habría demoras en el cambio de etiquetado porque el gobierno debe cumplir varios términos legales para expedir la medida, entre estos, dar un tiempo para que naciones terceras den su opinión sobre la normativa.
Torres explicó que este cambio no tendría impacto en las ventas ya que, a nivel internacional, otros países que adoptaron las medidas no vieron cambios salvo tener una ciudadanía más informada sobre lo que está comprando y consumiendo.
- EPS e IPS deben prepararse ante una eventual llegada del Covid-19
- ¿No le gusta el café? conozca otras alternativas para recargar energía
El Director indicó que anteriormente lo obligatorio era una tabla nutricional y aun así muchos productos no lo tenían, sin embargo, agregó que “desde el 2016, la industria de bebidas agregó voluntariamente un etiquetado frontal sobre azúcar, grasas saturadas y sodio que trae el producto”.
Luis Felipe Torres concluyó la normativa es resultado de reuniones de mesas técnicas entre el gobierno, la sociedad civil y la industria y la medida será obligatoria para toda la industria, por lo que la micro, pequeña y mediana empresa tendrá que tener un equipo dedicado a expedir los permisos de comercialización y nutricionistas para definir el etiquetado que detalle la cantidad de azúcar, sodio y grasas saturadas.