Ciencia y medio ambiente

Salud

¿No le gusta el café? conozca otras alternativas para recargar energía

Expertos han elaborado una lista con algunos nombres de bebidas saludables y sus beneficios.

¿No le gusta el café? conozca otras alternativas para recargar energía

¿No le gusta el café? conozca otras alternativas para recargar energía(Getty Images)

¿Usted qué prefiere tomarse el café a primera hora, o lo prefiere después de comer? Lo que está claro es que el café es una de las bebidas favoritas de las personas y su consumo tiene muchos beneficios para la salud si se consume en dosis moderada.

Hay que tener en cuenta que al contener cafeína se elevan los niveles de dopamina generando una sensación de placer en el cuerpo que puede acabar desembocando una adicción. Es por eso mismo, que cada vez más personas buscan alternativas saludables.

Los nutricionistas aseguran que la dosis adecuada de cafeína al día no debería superar las tres tazas, teniendo en cuenta que en cada taza encontremos 100 miligramos de cafeína.

En el café también se encuentran otros beneficios como la vitamina B3, lo que ayuda a mantener una piel lustrosa y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.


Pero es importante conocer algunas de las alternativas, por eso los expertos han elaborado una lista con algunos nombres y sus beneficios:

ACHICORIA

Se trata de una infusión que se elabora con la raíz de la escarola y tiene un sabor amargo similar al del café, pero sin contener cafeína.

Esta bebida contiene una gran fuente de ácidos grasos esenciales, minerales como el calcio o el fósforo y vitamina B. Por ello, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de cabeza.

AGUA DE COCO

Es un refresco saludable que contiene potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio y que, además, es un gran hidratante. Asimismo, es una manera de consumir calorías líquidas de forma sana, siempre y cuando sea agua de coco natural y no con azúcares ni edulcorantes añadidos.

A la hora de consumirlo, es preferible hacerlo en el almuerzo o a media mañana.

BATIDOS VERDES

Estas bebidas se elaboran mezclando unas cuantas frutas al gusto

con verduras, como las espinacas. De esta forma, la glucosa de la fruta se transforma rápidamente en energía, además, al contener gran cantidad de vitamina C, se favorece la absorción del hierro de las espinacas, previniendo del cansancio asociado a la falta de ese mineral.

KOMBUCHA

Es un té fermentado con determinados hongos, pero puede tener mucha

variedad de sabores. Esta bebida aporta una gran cantidad de vitaminas, enzimas y probióticos, así como pequeñas dosis de cafeína y vitamina B que contribuyen a aportar energía.

Además, la combinación de una leve carbonatación y el sabor dulce lo convierten en un gran aliado para saciar la sed.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad