Recomendaciones para evitar contagio de coronavirus: INS

El Ministerio de Salud elevó el riesgo de coronavirus en el país de bajo a medio en las últimas horas.

()

Tras el aumento de riesgo de bajo a medio en Colombia por parte del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud emitió varias recomendaciones para evitar el contagio de este virus.

“La medida más efectiva es el lavado de manos”, aseguró la directora del INS, Martha Ospina, quien aseguró que lavarse las manos es muy importante podría evitar hasta el 50% de casos de infecciones respiratorias.

 

La recomendación de Ospina es lavarse las manos cuando una persona llega de la calle, cuando ha estado en alguna reunión y antes de tocarse la cara.

La directora, destacó el uso de los tapabocas “comunes y corrientes” para personas que no estén en contacto con pacientes infectados con enfermedades respiratorias, pero, para el personal de salud o quienes estén en contacto con personas que presenten algún problema respiratorio, recomendó el uso de tapabocas “N95”, que son más fuertes.

“Muy importante que no usemos tapabocas todos los días, de rutina, como algunas personas piensan, porque ese tapabocas termina siendo un vehículo y termina produciendo otro tipo de infecciones”, dijo.

Cabe resaltar que el tapabocas es de un solo uso, por eso, al usarlo una vez se debe desechar.

Otra recomendación por parte del INS, es el uso del antibacterial, solo en casos donde no hay posibilidad de lavarse las manos, pues, el antibacterial nunca reemplazara el lavado de manos con agua y jabón.

Estas recomendaciones pueden ir cambiando en cuanto se conozca más sobre el coronavirus”, finalizó Martha Ospina.

 

 

Temas relacionados

Cargando