"Se debe evaluar si se repatria a otros colombianos por coronavirus"

El representante a la Cámara Juan David Vélez del CD pidió a Duque que se les brinde toda la asistencia necesaria a estos compatriotas.

Ante la no correspondida petición de varios connacionales que se encuentran en otras regiones de China y que buscaban, justamente, ser incluidos en la operación humanitaria denominada "Regreso a Casa", el representante por los colombianos en el exterior Juan David Vélez, del Centro Democrático, pidió al presidente Iván Duque que se les brinde toda la asistencia necesaria a estos compatriotas.

"Se pide al Gobierno que busque todos los mecanismos necesarios para asistir a los colombianos que se quedan expuestos ahora en China", explicó el representante a la Cámara.

Se retrasa el vuelo de repatriación de colombianos en Wuhan

Presencia de Coronavirus en Italia aumenta riesgo en Colombia: MinSalud

Además, el congresista precisó que "toca determinar las condiciones en las que están en ese momento. Y, por supuesto, si se tiene entendido que hay otros colombianos que corren peligro y que están expuestos al coronavirus, se debe evaluar qué posibilidades hay para repatriarlos".

No obstante, el representante del Centro Democrático reconoció el esfuerzo que el Gobierno está ejerciendo con la misión humanitaria y destacó que se trata de algo "histórico, que no todos los países han hecho".

Temas relacionados

Cargando