Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
EPS

Tribunal tumbó otra tutela que frenaba liquidación de Salud Vida

El juzgado de Valledupar declaró improcedente el recurso judicial que interpuso una usuaria de la EPS.

Por improcedente y desproporcionado, el Tribunal Superior de Valledupar revocó por segunda vez, un fallo de tutela emitido por la juez de esta ciudad Soraya Inés Zuleta Vega, quien había ordenado a la Superintendencia Nacional de Salud, la suspensión de los efectos de la liquidación de la EPS Salud Vida. Otra tutela, también fue revocada por la corporación, dos semanas atrás.

Para el tribunal, tratándose de actos administrativos, la acción de tutela se torna improcedente “porque estas decisiones pueden ser controvertidas con otros mecanismos tanto administrativos como judiciales”.

Esta segunda tutela que buscaba detener el cierre de Salud Vida fue interpuesta por la madre de un menor afiliado, quien consideraba que el tratamiento médico que recibía su hijo estaba en peligro de continuar, si era trasladado a otra EPS.

Procuraduría formuló cargos a patrulleros por violar DD.HH en El Redentor

Ecuentran otros siete cuerpos que serían de falsos positivos en Dabeiba

Al respecto, el tribunal respondió que, “Salud Vida le garantizó la atención al menor hasta que fue asignado a otra EPS, la cual los contactó para continuar con la atención que el niño requiere”, por ello, el ente judicial calificó como “absurda” y “desproporcionada” la decisión de la juez, al insistir en detener la liquidación.

Cabe recordar que la primera tutela que pretendía parar el cierre de Salud Vida, fue interpuesta por un grupo de usuarios también preocupados, porque su atención en salud se viera afectada con el cambio de EPS.

Frente a este recurso, la doctora Zuleta ordenó frenar la liquidación, pero el 6 de febrero pasado, el Tribunal Superior de Valledupar también revocó dicho fallo, y trasladó las copias de este al Consejo Superior de la Judicatura para que determine si la jueza incurrió en una falta disciplinaria que amerite ser investigada por poner en juego la vida de cientos de colombianos.

Finalmente, el primero de enero de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social trasladó a los usuarios de Salud Vida, a diferentes EPS en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir