Salud y bienestar

Psicología

Psicólogas sin empleo, la preocupación que le expondrán a Vicepresidenta

El encuentro se llevaría a cabo luego de los polémicos comentarios de la funcionaria del Gobierno Nacional.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.(Colprensa / Archivo)

El Colegio Colombiano de Psicología y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología rechazaron las declaraciones hechas el fin de semana por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, en donde la funcionaria señaló que en el país “hay demasiadas psicólogas y sociólogas”.

Frente a esto estas organizaciones solicitaron un dialogo con el Gobierno Nacional, con el fin de exponerle a la vicepresidenta las preocupaciones que hay en el sector frente al tema de empleabilidad en el sector.

“Donde podamos exponerle a la vicepresidenta nuestras inquietudes y preocupaciones”, afirmó Diego Albeiro Restrepo presidente de Ascofapsi.

En Colombia según el Colegio Colombiano de Psicología, a la fecha hay alrededor de 140.000 psicólogos profesionales. De los cuales hay una gran cantidad que no se desempeñan precisamente en este campo, por lo que Bernardo Useche presidente de esta organización, insiste en destacar la importancia del papel que deben cumplir frente al panorama de salud mental que vive el país.

“La situación de la salud mental es dramática, y el único grupo de edad donde no se suicidaron colombianos en el año 2019, según Medicina Legal, son los que se encuentran entre los 0 y 4 años. Es decir, de cinco años en adelante se quitan la vida los niños, los adolescentes, los adultos mayores, enfatizó el profesional.

Estas organizaciones incluso señalan, que hay un desconocimiento por parte del Gobierno Nacional de lo que es la psicología, pues estos profesionales también utilizan modelos matemáticos, manejan big data e investigación computacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad