Economía

Pacto con empresa privada generaría 1.5 millones de empleos

La Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, aseguró que al año 2022, la inversión aumentaría en $6.2 billones y las exportaciones en USD 3500 millones.

En Cartagena se realizó el lanzamiento del XVI Congreso Nacional de la Infraestructura, evento donde el sector anualmente realiza un balance de sus actividades y articula su capacidad de trabajo con el gobierno.

En esta edición la encargada de instalar las actividades fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien se refirió al cumplimiento de algunas alianzas con el sector privado, que de acuerdo a sus planteamientos están dando beneficios importantes para el país.

"En estos nuevos pactos esperamos que se pueda lograr una proyección de lo que fue la oferta en empleos de los primeros 12. El cumplimiento del gobierno está por encima de lo acordado, por lo que el sector privado nos ha dicho, creemos que podemos aumentar 850 mil trabajos. Si esto pasa, en los siguientes pactos aspiramos a que este trabajo nos genere 1.5 millones de empleos", dijo Ramírez.

 

Asimismo, aseguró que de acuerdo a proyecciones previstas para 2022, la inversión en Colombia aumentaría sobre $6.2 billones y las exportaciones en USD 3500 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir