Caballerizas se adecuaron como dormitorio para cuidar laboratorio de coca

Los cinco capturados en una finca que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, se declararon inocentes.

El laboratorio hallado en una finca, en el municipio de Guasca, Cundinamarca,  que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, fueron halladas 7 toneladas de insumos para el procesamiento de coca, que según expertos antinarcóticos y la Fiscalía, el potencial de producción es de 1.8 toneladas de cocaína, avaluada 126 millones de pesos.

“Esos elementos no son de poca monta, lo que verdaderamente es una estructura para elaborar el alcaloide y después almacenarlo” dijo la fiscal del caso.

Durante la imputación de cargos a los cinco detenidos por ese laboratorio, la Fiscalía reveló que eran 10 los encargados de ese laboratorio, quienes adecuaron las caballerizas como dormitorio y solo fueron capturados cinco, porque se turnaban para el procesamiento del alcaloide.

“La fuente manifestó horarios, que allí se estaban hospedando mientras duraba unos 10 días la fabricación del alcaloide, que se estaba llevando bastantes insumos químicos para lo que sería convertir la base de cocaína a clorhidrato de cocaína”.

Los cinco detenidos fueron identificados como Cristian Anibal Gómez Vanegas, Yefer iván Castillo Cómez, Jhon Jairo Morales Zambrano; Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Perilla.

A todos ellos la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y tráfico de sustancias químicas controladas.

Cargando