Justicia

Fiscalía

Este es equipo de Juan Francisco Espinosa, vicefiscal general de la Nación

Actualmente, él es director de Migración Colombia.

Este es equipo de Juan Francisco Espinosa, vicefiscal general de la Nación

Este es equipo de Juan Francisco Espinosa, vicefiscal general de la Nación / cortesía

El nuevo vicefiscal General de la Nación es Juan Francisco Espinosa, quien es el actual director de Migración Colombia.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Derecho Contractual y también tiene estudios en finanzas de la Universidad de los Andes.


En su trayectoria profesional, fue viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa. También se desempeñó como Director General de la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF.

Entre otro de sus trabajos destacados se encuentra la coordinación del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamerica (GAFILAT).

Este es el equipo con el que trabajará el vicefiscal:

Gabriel Ramón Jaimes Durán, es el nuevo Coordinador de la Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Abogado penalista de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga (Santander), con maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Sergio Arboleda y especialización en Derecho Penal de la misma universidad.

Jaimes Durán tiene 25 años de experiencia en calidad de operador judicial en investigaciones y juicios penales desde el nivel municipal hasta la Corte Suprema de Justicia.

Además, se desempeñó como Procurador Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en casos de connotación nacional contra aforados legales y constitucionales y asuntos relacionados con el conflicto armado. Además fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Carmen Torres Malaver, quien era la directora seccional Bogotá, pasa a ser la directora para la Seguridad Ciudadana.

 Completó 25 años en la Fiscalía General de la Nación y ha desempeñado diferentes cargos desde el área auxiliar y asistencial hasta la Dirección Seccional de Fiscalías en Bogotá.

Torres Malaver es abogada de la Universidad Libre Seccional Socorro (Santander). Tiene especializaciones en Derecho Administrativo y Penal, y maestría en Investigación Criminal de la Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional, entre otros estudios.

Marta Janeth Mancera, sigue siendo la directora de la Unidad Especial de Investigaciones, su función, combatir el crimen contra líderes sociales

Desde el 1 de diciembre de 2017 asumió ese cargo. Según cifras de la Fiscalía ha logrado el esclarecimiento del 47% la tasa de crímenes contra excombatientes, y en 52% el esclarecimiento de los hechos violentos contra los defensores a los derechos humanos.

Es Abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y cuenta con dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Marcela María Yepes Gómez, directora ejecutiva de la Fiscalía.  Completó 13 años en la Fiscalía General, ingresó como directora administrativa y financiera de la seccional de Risaralda, luego se desempeñó como directora administrativa y financiera de la Fiscalía General y directora de control Interno.

Es profesional de Economía empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, con maestría en Administración Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira y una especialización en Derecho de empresa de la Universidad de los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad