Gobierno no aclaró dudas sobre subasta del espectro electromagnético

La Procuraduría dijo que persisten los interrogantes sobre la cuantía que obtendría el Estado colombiano

La Procuraduría señaló que el Gobierno no aclaró las inquietudes sobre la subasta del espectro electromagnético que habían sido pedidas por ese órgano de control.

El Ministerio Público dijo que el espectro radioeléctrico es “un bien público “por lo que es “inajenable e imprescriptible”, y que el Estado debe garantizar su acceso en condiciones de igualdad.

El órgano de control había pedido a la ministra de las Tic Silvia Constaín que explicara cuánto iba a recibir el Estado por la subasta realizada el 20 de diciembre del año pasado y si la firma Partners a la que se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500MHz cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia.

Víctimas de falsos positivos dicen sentirse más ofendidas por Montoya

Nueva recusación en demanda sobre el aborto en el país

Laboratorios de coca exprés en Cundinamarca y Boyacá

La Procuraduría dijo que en la respuesta se habla sobre la ejecución de contratos de consultoría “aún no queda absolutamente claro” si se cumplieron las normas y que persisten interrogantes sobre la cuantía que obtendría el Estado. Reiteró que se debe revisar al oferente.

El Ministerio Público investiga disciplinariamente al director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, Jorge Guillermo Barrera Medina.

Cargando