Política

Vicepresidencia Colombia

Vicepresidenta: No afecta salir de lista de países en desarrollo de EE.UU.

Vicepresidenta: No afecta salir de lista de países en desarrollo de EE.UU.

Vicepresidenta: No afecta salir de lista de países en desarrollo de EE.UU.(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El gobierno del presidente Donald Trump, realizó cambios a la lista de países en desarrollo, suprimiendo a 24 naciones donde también está incluida Brasil, Argentina y Colombia, como mecanismo para analizar el impacto de estos territorios, y sus ventajas en materia arancelaria.

Lea también: Vicepresidenta viajará a Mompox para unirse a la Cumbre de Alcaldes

Desde la 1° Cumbre de Alcaldes realizada en Mompox, Bolívar, habló la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien entregó un parte de tranquilidad luego de la decisión tomada por los norteamericanos.

"Nosotros no estamos recibiendo hoy muchísimos recursos de cooperación americana. Eso afecta a los países que han venido recibiendo subsidios de cooperación de Estados Unidos, en el caso nuestro, la cooperación va dirigida casi toda a la lucha contra el narcotráfico que la van a seguir dando. Luego entonces en materia de acceso y exportaciones no nos afectará", manifestó Ramírez.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que ya fue aclarada una preocupación del gremio floricultor, y que es mejor quedarse con un país que se desarrolle y progrese.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad