Orden Público

Marchas protesta

Fracasó nuevo encuentro para iniciar negociación de Paro

El Gobierno se mantiene en el diálogo y el Comité de Paro en negociación

Comité del Paro Nacional

Comité del Paro Nacional(Colprensa / Archivo)

Sin acuerdo terminó la séptima reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro, que buscaba determinar los pasos, las condiciones y las garantías, para desarrollar el estudio del pliego de peticiones de 104 puntos entregado por el Comité en el mes de diciembre pasado.

Nuevamente en este encuentro la discusión se centró en la palabra Negociación que exige el Comité y Conversación Nacional, el Gobierno Nacional.

Al término de la reunión el Coordinador del Diálogo Social, Diego Molano. Explicó las razones por las cuales insisten en que no se puede llamar la mesa de negociación.

“Porque en los 104 puntos que analizamos uno a uno, tiene que ver con todos los sectores nacionales y hay unas instancias legales ya creadas”, dijo Molano.

Puso como ejemplo la Mesa de Concertación Salarial y dijo que significaría “que así se cree mesa más especial de negación, toda la negociación de la política como Reforma Pensional, tendría que discutirse con todos los sectores, con los campesinos, agricultores y con los pescadores”.

Por su parte el presidente de la CUT, Diogenes Orjuela, dijo que en esta reunión pasó todo igual a lo que sucedió en las las anteriores reuniones, no hubo acuerdo y el Gobierno no acepta una mesa de negación y se retrocedido, con el discurso que presentó el Doctor Molano.

“Nosotros ratificamos que esa mesa debe tener el nombre de negociación y en ese mismo contexto ratificamos nuestro ejercido de movilización que tenemos el 21 de febrero y el paro nacional del 25 de marzo”, afirmó el dirigente sindical.

A su turno el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que esperaban iniciar el proceso de negociación este miércoles, pero no se logró.

“Nosotros propusimos la denominación de una Mesa de Negociación y Acuerdos Sociales, para que enmarque una voluntad política de las partes en la búsqueda de soluciones, pero desafortunadamente el Gobierno no acepto nuestra propuesta”, manifestó Gómez.

Por ahora no hay una nueva fecha para realizar un nuevo encuentro entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad