Convocan a nuevas jornadas del paro nacional el próximo 25 de marzo

Inicialmente el 21 de febrero se realizará una movilización en todas las ciudades.

Con el objetivo de buscar el nombramiento de una Comisión Negociadora que permita evacuar los 104 puntos del pliego nacional de peticiones presentado en diciembre por las centrales obreras y algunas organizaciones sociales y estudiantiles del Comité Nacional de Paro, al Gobierno, se convocó a un paro nacional en el país, para el 25 de marzo de 2020.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, quien afirmó que el paro y las movilizaciones que se programarán en diferentes fechas, no son para tumbar a ningún Gobierno, sino para que se resuelvan los problemas que impactan al conjunto de la población colombiana, en materia de salud, empleo e informalidad.

“Esos temas más la Reforma Social Agraria y la defensa del aparato productivo nacional, hacen parte de la agenda del Comité Nacional de Paro”, dijo el dirigente sindical.

Gómez explicó que en el encuentro de este viernes 31 de enero que se realizó en el Centro de Convenciones de Cafam la Floresta, para tomar esta decisión estuvo a cargo de las tres centrales obreras, la CUT, la CGT y la CTC, que busca desarrollar la unidad programática que a futuro se podría convertir una sola Confederación, por el bien del sindicalismo en Colombia.

Reconoció también que hubo algunos desacuerdos con otras organizaciones como las estudiantiles que se reunieron a parte en la Universidad Nacional.

Sin embargo, manifestó que hubo algunos desacuerdos por la forma de operar, pero consideró que en lo fundamental están de acuerdo, porque no se trata de generar una confrontación.

Otras actividades de protesta serán dadas a conocer por la dirigencia sindical, en donde se contempla también una movilización el 21 de febrero

Finalmente, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que más de 1.000 delegados de todo el país, de las distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas fortalecen la unidad en el II Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales, que se cumplió en la capital del país.

Gobierno convocó al Comité Nacional de Paro a una nueva reunión

Comité Nacional del Paro desmintió conversaciones con el Gobierno

Fiscalía rastrea a quiénes ordenan los desmanes en protestas

Cargando