Caso Odebrecht

Empresarios implicados en caso Odebrecht pidieron perdón

También reclamaron a los directivos de Odebrecht dar la cara.

 

Los empresarios Gabriel Dumar, Gustavo Torres, Federico Gaviria y Eduardo Zambrano quienes ya aceptaron ante la justicia que prestaron sus empresas para recibir los sobornos de Odebrecht, se arrepintieron y pidieron una segunda oportunidad para resarcir su error.

Habla Federico Gaviria quién pagaría una pena 102 meses y está pendiente de un reintegro de 8.900 millones de pesos dijo que fueron utilizados por los empresarios brasileros a quienes les pidió dar la cara.

"Señores, ustedes están blindados en Brasil, por un acuerdo de no extradición con Colombia, entonces se refugian en Brasil y nos dejan a nosotros los colombianos con la poca posibilidad de que puedan judicializar a muchas personas, por ética, por moral, por lealtad hasta con nosotros mismo que fuimos utilizados por ustedes, vengan a Colombia y digan la verdad". Recalcó Gaviria

Gabriel Dumar pagaría una pena de 54 meses de prisión y ya le devolvió al Estado 215 millones de pesos que recibió como pago por recibir los sobornos que tenían como destino los excongreistas Otro Bula y Ñoño Elías.

"Pido perdón con todas mis fuerzas, corazón y espíritu a la sociedad colombiana, a la justicia colombiana, a la Agencia Nacional de Infraestructura; a sus funcionarios honestos que por mi conducta han sido víctimas de señalamientos, o afectados en su buen nombre. Dijo Dumar.

Gustavo Adolfo Torres pagaría una pena de 51 meses de prisión y se comprometió a devolver 1.900 millones de pesos de los cuales ya entregó 980 millones

Y Eduardo Zambrano, se le otorgó un principio de oportunidad y ahora será testigo estrella de la Fiscalía. Él aceptó cargos, por el delito de enriquecimiento ilícito, el monto de la pena por ese delito se conocerá entre marzo y abril.

Cargando