Colombiano a bordo de crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

La Cancillería colombiana asegura que el ciudadano no está en el listado de contagiados.

()

La embajada de Colombia en Japón confirmo que en el crucero Diamond Princess que se encuentra en ese país hay un colombiano, aunque este ciudadano no fue identificado por el momento.

La Embajada de Colombia en Japón manifestó que pudo contactarse con el colombiano que se encuentra en el crucero e informó que trabaja como parte de la tripulación en un área en el que tiene contacto limitado con los pasajeros.

El ciudadano dijo que cuenta con buen estado de salud y permanecerá atendiendo las medidas de cuarentena y las órdenes que entreguen los equipos médicos japoneses.

Este es el crucero que está en cuarentena en las costas de Yokohama porque durante la semana fue detectado el coronavirus y ya hay 61 pasajeros que han contraído la enfermedad. Dentro de esos se incluye un argentino que es el primer latinoamericano contagiado.

La Cancillería colombiana, sin embargo, aclara que el colombiano no está contagiado según la información preliminar que ha sido entregada por el crucero.

En este momento esa misión diplomática está adelantando las labores para contactarlo y conocer más sobre su estado de salud en este barco que lleva 3.700 pasajeros y tripulantes.

 

 

 

Cargando