Hospitales

Se esperan 780 nuevas camas para la salud de Bogotá

Los bogotanos estrenarán tres nuevos hospitales en Usme, Bosa y Santa Clara.

El hospital de Usme, con un área de 33.000 metros cuadrados, será una unidad de atención materno infantil que prestará servicios de mediana y alta complejidad. Beneficiará a cerca de 367.000 habitantes del sur de la ciudad.

“En la administración pasada, se diseñaron una gran cantidad de equipamientos en salud, nosotros en esta administración y de manera responsable, tenemos el compromiso de llevarlos a feliz término cada uno de ellos”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Por otra parte, el hospital de Bosa estará orientado a la atención de adultos mayores y pacientes crónicos, y beneficiará a las localidades Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón. El centro de salud, que estará ubicado en la calle 73 sur con carrera 100, tendrá un área cercana a los 30.000 metros cuadrados.

El nuevo hospital Santa Clara, ubicado en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, que beneficiará a más de 360.000 personas de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires.

“Dentro de los tres nuevos hospitales, estaremos hablando aproximadamente de unas 780 camas más para la ciudad”, dijo Alejandro Gómez López, secretario Distrital de Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir