Se esperan 780 nuevas camas para la salud de Bogotá

Los bogotanos estrenarán tres nuevos hospitales en Usme, Bosa y Santa Clara.

El hospital de Usme, con un área de 33.000 metros cuadrados, será una unidad de atención materno infantil que prestará servicios de mediana y alta complejidad. Beneficiará a cerca de 367.000 habitantes del sur de la ciudad.

“En la administración pasada, se diseñaron una gran cantidad de equipamientos en salud, nosotros en esta administración y de manera responsable, tenemos el compromiso de llevarlos a feliz término cada uno de ellos”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Por otra parte, el hospital de Bosa estará orientado a la atención de adultos mayores y pacientes crónicos, y beneficiará a las localidades Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón. El centro de salud, que estará ubicado en la calle 73 sur con carrera 100, tendrá un área cercana a los 30.000 metros cuadrados.

El nuevo hospital Santa Clara, ubicado en el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, que beneficiará a más de 360.000 personas de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires.

“Dentro de los tres nuevos hospitales, estaremos hablando aproximadamente de unas 780 camas más para la ciudad”, dijo Alejandro Gómez López, secretario Distrital de Salud.

Cargando