Economía

Casos judiciales

Liga Contra el Silencio denuncia grupo de chat para atacar a periodistas

El grupo de Whatsapp, es liderado por dos funcionarios del gobierno de Iván Duque e integrado por varios “uribistas”.

Liga Contra el Silencio denuncia polémico grupo de chat para atacar a periodistas

Liga Contra el Silencio denuncia polémico grupo de chat para atacar a periodistas

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000987462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una especie de “bodega” de tuiteros cuyo plan es atacar a periodistas fue denunciado en el portal de La Liga Contra el Silencio.

Se trata de un chat de Whatsapp, donde se elabora estrategias en redes sociales para posicionar temas de su interés. La denuncia señala que Claudia Bustamante, quien tenía funciones de cónsul en Orlando, Estados Unidos, junto con la ayuda de Víctor Muñoz, entonces alto consejero presidencial, el 7 de septiembre del año pasado crearon un grupo de Whatsapp con 88 integrantes, para promover causas uribistas y a medios de comunicación alejados de sus intereses.

Rescatan a cuatro personas que se habían perdido en los Cerros Orientales

Otro de los señalados en el polémico chat, es Juan pablo Bieri, exgerente de RTVC. Era contratista del Estado en el momento de la creación del chat. 

Otros roles mencionados, Claudia Bustamante como administradora; Víctor Muñoz, hoy es Alto Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, era otro administrador del grupo. Destacan como miembros a Stephanie Carrillo, jefe de prensa del senador Álvaro Uribe Vélez; y Hernán Darío Cadavid, asesor principal de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad