10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

La nueva 'App' para combatir el robo de bicicletas

Combatiendo el robo en la capital.

La nueva 'App' para combatir el robo de bicicletas

La nueva 'App' para combatir el robo de bicicletas

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000987512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Óscar Huertas, un joven que estaba terminando sus estudios de ingeniería mecatrónica en la Universidad Militar, quien decidió crear una nueva aplicación llamada “Tribu Tech” junto a su compañero de universidad Carlos Alberto Rojas. Este dispositivo digital busca combatir el robo de estas bicicletas en la capital del país.

La idea nace después de que Huertas haya victima del robo de su bicicleta en las calles de Bogotá. Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y octubre de este año, se ha denunciado el robo de 6.546 bicicletas, quiere decir que se roban 21 cada día.

La iniciativa consta de un Kit de herramientas y un sistema georreferenciador que va contado a una plataforma web y a un aplicativo móvil con enlace directo a los CAI de la Policía de la ciudad. Este dispositivo está atado al tubo del sillín de la bicicleta, por medio de una lámina de acero inoxidable calibre 16 y cuenta con paneles solares como una alternativa de carga, asegura Oscar y Carlos Alberto.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad