Justicia

Marchas protesta

Fiscalía rastrea a quiénes ordenan los desmanes en protestas

Uno de los cinco detenidos por vandalismo fue dejado en libertad y otro tiene detención domiciliaria.

Fiscalía rastrea a quiénes ordenan los desmanes en protestas

Fiscalía rastrea a quiénes ordenan los desmanes en protestas(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía adelanta una investigación para determinar quiénes son los responsables de ordenar desmandes encada protesta que se realiza en Bogotá.

“Desde las protestas del 21 de noviembre venimos adelantando unas investigaciones desde las diferentes seccionales especialmente en Bogotá, aún no es pertinente referirse al estado de la investigación para poder tener un resultado…para encontrar a aquellos responsables, los cuales podamos determinar que en efecto han venido infiltrando las marchas y que han generado violencia durante las mismas”. Explicó Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Por los disturbios registrados en las protestas del pasado martes, la Fiscalía reportó cinco detenidos a quienes les imputará cargos. Uno de ellos identificado como Jhon Felipe Becerra, fue dejado en libertad luego que un juez declaró ilegal su captura, porque la Fiscalía tipificó mal el delito que le iba a imputar.

Otro de los detenidos, fue identificado como Yesid Vargas Sánchez, un joven de 19 años a quien la Fiscalía le imputó los delitos de violencia a servidor público, obstrucción del trasporte público y daño en bien ajeno. A él le atribuyen lesiones a policías que le generaron 35 días de incapacidad.

Personería: La administración no puede minimizar actos de vandalismos

Ocho heridos, 86 conducidos y 19 estaciones vandalizadas, balance del #21E

Diálogo como primera medida, secretario de gobierno se unió a marcha

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad