Judicial

Capturan a cinco personas por presunta minería ilegal en Caldas

Capturas por minería ilegal /

Cinco personas fueron capturas en los municipios de Victoria y Samaná, al oriente de Caldas, por al parecer estar desarrollando actividades de minería ilegal.

Uno de los casos se registró en la vereda La Miel Alta, sector Casa Roja, donde la comunidad alertó a las comunidades sobre la situación por lo que se desplazaron hasta el lugar y detuvieron a dos hombres y una mujer.

Durante el operativo fue incautada una draga con su respectivo motor y otros elementos avaluados en más de 2 millones de pesos.

Lea también: En Salamina se intervendrán vías para reducir los accidentes viales

De otro lado en el sector de La Miel sobre el río Tasajo fue desmantela una mina artesanal para la extracción de oro porque no contaba con el permiso de la actividad ambiental competente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán judicializados por los delitos de daño a los recursos naturales y explotación ilegal de yacimiento minero.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir