Justicia

Instituciones penitenciarias

Cárcel de El Espinal, con acreditación internacional de alta calidad

l primer centro carcelario que recibe esa distinción por cumplir las exigencias de seguridad y de trato humanitario con los reclusos.

Cárcel de El Espinal, con acreditación internacional de alta calidad

Cárcel de El Espinal, con acreditación internacional de alta calidad(Cortesía)

Este viernes, la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de El Espinal, en el Tolima recibió la certificación internacional de calidad que otorga la Asociación Americana de Correccionales, tras haber cumplido con el 100% de los requisitos exigidos por esa organización.

Este centro de reclusión es el primer establecimiento convencional del Inpec en recibir esta acreditación ACA y el tercero en el país, pues ya la han obtenido la Cárcel y Penitenciaría de Media y Mínima Seguridad para Miembros de la Fuerza Pública de la Policía Nacional de Facatativá (Cundinamarca) y la Cárcel Distrital de Bogotá. También la Escuela Penitenciaria Nacional recibió este sello de calidad.

“La USPEC invirtió alrededor de 2.700 millones de pesos…El cumplimiento de los estándares orientados a seguridad, protección, orden y a establecer admiración y gestión…hay talleres, preparación de músicos que eso ayuda mucho para la resocialización”. Dijo la ministra de Justicia Margarita Cabello.

De acuerdo con la ministra de Justicia, otros ocho centros penitenciarios del país entrarán en estudio para determinar si se intervienen para su acreditación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad