Trasladan internas de la cárcel de mujeres en Cartagena

Las reclusas pasaron a un predio ubicado en Turbaco, Bolívar

Luego de muchos trámites y el recurrente pedido de instituciones como la Personería Distrital, quien denunció el riesgo de la vieja edificación donde funcionó el establecimiento ubicado en el barrio San Diego del centro histórico, las 64 internas en su mayoría con calidad de detenidas, pasaron a un nuevo predio que se encuentra en el municipio de Turbaco.

"La secretaría de interior siguiendo instrucciones de la alcaldía, dispuso nuestro acompañamiento para el traslado de las internas a efectos de ubicarlas en el nuevo lugar. El procedimiento se cumplió sin ningún contratiempo", aseguró el Brigadier General Henry Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En la nueva cárcel, los costos que ascienden a 150 millones de pesos por concepto de arriendo, serán asumidos por el distrito de Cartagena mediante un contrato con la firma Invercom SAS, propietaria del inmueble donde en principio, funcionaría un hotel.

La nueva cárcel cuenta con el visto bueno del Inpec y el Uspec, y mejorará las condiciones de las mujeres que afrontan procesos por diferentes delitos, pero que aún no han sido condenadas.

Cargando