Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Explotación sexual

Fueron rescatados 18 menores víctimas de explotación sexual en Medellín

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha sido reiterativo en la importancia de denunciar la explotación de niños, niñas y adolescentes.

En un operativo conjunto de las autoridades, 12 adolescentes con edades entre los 13 y los 17 años, quienes eran explotados sexualmente, se encontraban en situación de calle o tienen problemas de consumo de sustancias psicoactivas, en la ciudad de Medellín.

En las últimas horas, en una segunda intervención de la Alcaldía de Medellín, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería y Comisarías de Familia, fueron halladas y rescatadas 6 adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, víctimas de explotación sexual comercial, una de ellas en estado de gestación de 3 meses.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los 18 menores de edad. Las adolescentes recibieron atención por parte del equipo de Defensoría de Familia de Bienestar Familiar y posteriormente fueron remitidas al Centro de Diagnóstico y Derivación de la Alcaldía.

Durante enero y diciembre de 2019, Bienestar Familiar abrió 516 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual en el departamento de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir