La contaminación del aire empeora condiciones de las enfermedades

Síntomas típicos de la rinitis como la congestión nasal y los estornudos suelen ser peores si la calidad del aire también lo es.

La rinitis es un trastorno de la mucosa nasal que afecta entre el 20% y el 50% de la población mundial. Provoca congestión, estornudos, secreciones abundantes, irritación y, a veces, pérdida del olfato.

Un estudio publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, buscaba comprobar si la exposición continua a la contaminación atmosférica, tenía un papel importante en la complicación de esta enfermedad.

Encontraron que la presencia alta de las partículas de suspensión sólidas o líquidas, presentes en la atmósfera, son las causantes del agravamiento de los síntomas.

El doctor Carlos Fajardo, Director de la Asociación Colombiana de Investigaciones Médicas, está de acuerdo con dicho resultado pues considera que, una alta concentración de partículas sólidas (diesel, alfarería y humo) pueden no sólo empeorar la rinitis, sino también el asma e incluso a largo plazo causar problemas graves en los pulmones.

La neumonía puede amenazar la salud de sus hijos

Tenga cuidado con las gripas e infecciones constantes

Más de 150.000 personas en riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria

Concluye diciendo, que la rinitis no es una enfermedad que se deba automedicar, ya que aunque los síntomas no generan mayores molestias corporales puede desencadenar en un asma.

Cargando