Plataformas tendrán hasta febrero para enviar propuestas de regulación

Las propuestas se estudiarán para emitir un proyecto de Ley que será presentado por el Gobierno al Congreso en marzo.

Hasta el 15 de febrero, las plataformas digitales que prestan servicios de transporte individual, así como empresas de transporte público, podrán enviar sus propuestas de regulación al Ministerio de Transporte, para que sean estudiadas y pasen a hacer parte del proyecto de Ley que presentará el Gobierno ante el legislativo.

Esas propuestas se consolidarán y se trabajarán de aquí a marzo en unas reuniones locales que involucran todos los actores del ecosistema”, afirmó Paula Bernal, directora de Asuntos Gubernamentales de DiDi en Colombia.

Dentro de las propuestas que presentará DIDI, estarán la tarifa dinámica y mejoras en las condiciones de los conductores.

“La tarifa dinámica para los taxistas podría dinamizar el transporte, será necesario abordar temas de seguros, mejores condiciones para los socios conductores y de los vehículos, sin olvidar las bases esenciales de los desarrollos tecnológicos”, expresó Bernal.

La vocera lamentó la salida de Uber y señaló que esperan que, con la iniciativa, ninguna empresa tenga que pasar a futuro por líos jurídicos que la obliguen a retirarse de Colombia.

En diálogo con Caracol Radio, la compañía tecnológica además aseguró que el crecimiento de socios conductores en su empresa, no tiene nada que ver con la salida de Uber del país.

“Desde que iniciamos nuestra operación que fue hace siete meses hemos notado un crecimiento permanente, los conductores se comparten entre las plataformas, pero el crecimiento de los socios ha sido el mismo que hemos venido iniciando durante los últimos meses”, concluyó.

Cargando