Pese a controversia, cinco puntos inamovibles tendrá la Reforma a la Vejez
La ministra de Trabajo dijo que se asegurará un periodo de transición suficiente.
El Gobierno se comprometió este martes con cinco puntos inamovibles que se respetarán en el proyecto de reforma de Protección a la Vejez, que será llevado a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, antes de ser presentado al Congreso de la República.
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó “los inamovibles han causado controversia, pero son puntos con los que el presidente Duque se prometió en campaña y los vamos a cumplir”.
Arango reiteró que los cinco puntos que llevará el proyecto son: no se modificará la edad de pensión, se respetará la pensión de sobrevivencia, se respetarán los derechos adquiridos, se deben focalizar los subsidios en los más vulnerables y no se tocará la tasa de cotización.
- ¿Plan para atentar contra MinDefensa?
- Aida Merlano habría ofrecido 400.000 dólares para que no la capturaran
- Gobierno hará consejo de seguridad por situación en Arauca
También afirmó que se protegerá y fortalecerá a Colpensiones, así como asegurar una distribución más equitativa de los subsidios y asegurar un periodo de transición suficiente.
Aunque la iniciativa todavía no está lista, “tenemos que pensar en que en Colombia la mayoría pertenece a este grupo que se beneficia de eso, hay que ayudarlos porque nosotros no podemos darle la espalda a los que más lo necesiten”, dijo la titular de la cartera Laboral.