Orden Público

Masacre Mapiripán

JEP da plazo a general (r) Uscátegui para revisar condena de Corte Suprema

Jaime Humberto Uscátegui, tiene cinco días para corregir su solicitud de la revisión de la condena a 37 años de prisión por masacre de Mapiripán

(Colprensa/Archivo)

Este plazo lo otorgó la Sección de Revisión, de la Jurisdicción Especial para la Paz, luego de no aceptar evaluar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que condenó al general (r) Jaime Humberto Uscátegui, a 37 años de prisión por su responsabilidad en la masacre de Mapiripán, ocurrida en el Meta en julio de 1997.

Para los magistrados las 11 pruebas que allegó la defensa de Uscátegui, no sustenta hechos nuevos que lleven a revisar la sentencia que fue emitida en junio de 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Además, se ordena a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, revisar su régimen de condicionalidad y el aporte de verdad que se le pidió por escrito el 5 de abril de 2019.

También se reconoció como abogado del general (r) Jaime Humberto Uscátegui, dentro de este proceso, a Víctor Mosquera Marín, quien es su defensor de confianza.

Que vengan hasta marcianos a declarar: general (r) Uscategui

Condenan al tercer grupo de falsas víctimas de la masacre de Mapiripán

Víctimas si pueden apelar libertades transitorias de quienes deseen acogerse a la JEP

Hay que recordar que Uscátegui está en libertad desde mayo de 2017 gracias a los beneficios del Acuerdo de Paz, pero esa prebenda está condicionada con el aporte de verdad plena y la contribución a la reparación de las víctimas en todo el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad