Orden Público

Que vengan hasta marcianos a declarar: general (r) Uscategui

El oficial condenado por la masacre de Mapiripán pide declarar ese caso de lesa humanidad.

Con una condena a 37 años de prisión y tras convertirse en el oficial de más alto rango en recibir los beneficios de la Justicia Especial para la Paz, Jaime Uscategui, arrancó con su proceso de colaboración.

Llegó con un paquete de documentos que incluyen planos para demostrar, dice él, que es inocente y que su único interés es conocer la verdad.

"Estoy aprovechando esta libertad para conseguir todas las pruebas que sean contundentes porque yo soy una persona inocente yo estoy compareciendo la justicia".

Para Uscategui la colaboración de todos las partes involucradas en la masacre de Mapiripán son esenciales, por eso apoya que el caso pueda ser declarado de lesa humanidad y evitar que rescriba.

"Si tiene que utilizar todos los recursos que los utilicen, si lo quieren declarar de lesa humanidad, que lo hagan, lo más importante que estén las víctimas, los medios de comunicación, si quieren llevar marcianos que lo hagan".

Además le pidió a la Fiscalía que llame a rendir cuentas con la justicia al coronel Hernán Orozco, según Uscategui, el responsable de facilitar la masacre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad