Copa del Mundo

Definidas las fechas para inspecciones de la Copa Mundial Femenina

Colombia será uno de los países que se postulará para ser sede de este campeonato.

La trofeo de la Copa Mundial Femenina /

La FIFA iniciará en Colombia la ronda de visitas a los cuatro países candidatos a albergar el próximo Mundial Femenino de Fútbol, que se disputará en 2023, y al que también se postularon las asociaciones de Brasil, Japón y Australia-Nueva Zelanda, estas dos últimas en una candidatura compartida.

A través de un comunicado, la FIFA anunció que una delegación visitará Colombia entre el 29 de enero y el 1 de febrero para empezar a realizar las valoraciones técnicas y, de igual modo, conocer los planes de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol. El próximo Mundial Femenino contará, por primera vez, con la participación de 32 selecciones nacionales. El año pasado, en la edición realizada en Francia, compitieron 24 equipos.

La FIFA concluirá en febrero la primera ronda de visitas: en Brasil (del 6 al 9), Australia y Nueva Zelanda (del 17 al 22) y Japón (del 24 al 27).

En mayo está previsto que el órgano rector del fútbol mundial ofrezca una evaluación pública de las candidaturas previa a la concesión del Mundial del 2023.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir